En plena campaña de Cambia Mendoza, Suarez inaugura una obra que no está terminada.

El gobierno de la provincia está interesado en mostrar avances visibles, incluso si las obras aún no están terminadas. Esto plantea interrogantes sobre los motivos: ganar popularidad o demostrar progreso.

Compartir nota

La apertura de una obra implica que ésta ha sido finalizada y está lista para ser presentada al público y utilizada. Sin embargo, el gobernador Rodolfo Suarez llevó a cabo una inauguración parcial de la Ruta Provincial 14, con partes incompletas pero clave para el sector productivo de Maipú. La inauguración se realizó a dos semanas de las elecciones a intendente en el departamento. 

Se trata de la Ruta Provincial 14, que se ha convertido en un corredor logístico, industrial, turístico y petrolero. Es el caso de una “vía estratégica para la actividad vitivinícola, turística, petrolera, de extracción de áridos y que además ha iniciado un incipiente desarrollo en la gastronomía de alta gama”. Asimismo desempeña un papel clave como enlace a la zona Sur del Gran Mendoza con la zona Este de la provincia por medio de Junín, facilitando el acceso al dique El Carrizal, y también a la Variante Palmira, que se convertirá en la principal arteria para el transporte de cargas pesadas en la vía internacional hacia Chile en el futuro.

No obstante, la inauguración anticipada y la falta de participación de ciertos actores en el evento de esta ruta, desencadenó reclamos de que la construcción se menciona repetidamente en todas las campañas electorales pero nunca se llega a finalizar. 

“Es muy triste que no nos invitaron a la inauguración de una obra en Maipú. Esta misma es solo un tercio de lo que se comprometieron desde el 2017 seguramente no lo hicieron porque les da vergüenza llegar al último día con obras sin terminar”, expresó descontenta la concejala maipucina Yamila Cerezo.

A su vez, el diputado provincial Duilio Pezzutti también expuso su insatisfacción: “Insólito Alfredo Cornejo y Roolfo Suarez van a “inaugurar” la Ruta 14, una obra que no está terminada y que prometieron en la campaña de 2017, 2019 y 2021. La mitad de la traza sigue intransitable. Los maipucinos no merecemos esas mentiras“.

Incluso el intendente maipucino Matias Stevanato manifestó: “¡Celebramos su promesa Gobernador! Consulta: ¿Se incluirán los 16 km que están destruidos o será un pequeño tramo de 6km? Si solo son 6 km, sería una nueva falta de respeto a los maipucinos, porque su partido ya prometió la totalidad de la ruta en las campañas anteriores“.

Más noticias

2023 - Todos los derechos reservados